Viernes, 18 Enero 2019

Noticias avícolas de México.

Logo UNA

México fortalecerá norma de huevo y pollo orgánicos.
Industria avícola | Alexander Barajas Maldonado
Autoridades del Senasica anunciaron que actualizarán la norma mexicana sobre alimentos orgánicos, en sintonía con tendencias internacionales. “México trabaja en fortalecer las normas jurídicas que den certeza a la certificación de los sectores productivos de leche, huevo y carnes de res y de pollo orgánicos”.
https://www.industriaavicola.net/mercados-y-negocios/mexico-fortalecera-norma-de-huevo-y-pollo-organicos/

México impulsa la mejora de la legislación en torno a la producción animal ecológica.
Eurocarne digital
El Gobierno de México trabaja en el fortalecimiento de las normas jurídicas que den certeza y fortalezcan la certificación de los sectores productivos de leche, huevo y carnes de res y de pollo ecológicos, informó el director general de Inocuidad Agroalimentaria, Acuícola y Pesquera del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), Hugo Fragoso Sánchez. El sector ganadero mexicano cuenta con un gran potencial, ya que es creciente la demanda de productos de origen animal, por lo que el nuevo gobierno mexicano busca impulsar la mejora regulatoria a partir de la implementación de la Ley de Productos Orgánicos o Ecológicos, y que se ofrezcan más alimentos certificados a los consumidores, señaló.
http://www.eurocarne.com/noticias/codigo/42027

Se dispararía precio de reja de huevo.
El Heraldo de Tabasco | José Guadalupe Pérez
Ayer se presentó un problema de escasez de huevo en algunos supermercados y abarroteras de la ciudad de Villahermosa. Esta situación podría ocasionar un incremento en el precio del producto, que hasta el lunes se cotizaba en niveles de 58 a 62 pesos en su presentación de reja de 30 piezas. En algunas tiendas de autoservicio lo que prevaleció fue el huevo rojo, que se vendía hasta en 58 pesos la reja. Mientras que en lo individual, en las tiendas de abarrotes de las colonias y comunidades, el costo del producto fue de hasta 2 pesos por unidad, aunque no se reportaron mayores complicaciones debido a lo reducido de los inventarios.
https://www.elheraldodetabasco.com.mx/finanzas/se-dispararia-precio-de-reja-de-huevo-2896394.html

Checa los beneficios de comer un huevo al día.
Fernanda Familiar
De acuerdo con una investigación realizada en la Universidad de Finlandia Oriental y publicada en la revista ‘Molecular Nutrition and Food Research’, consumir un huevo al día podría reducir el riesgo de padecer diabetes tipo 2. “El propósito de este estudio ha sido explorar los posibles compuestos que podrían explicar la asociación entre comer un huevo y menos riesgo de diabetes, mediante el uso de metabolómica no dirigida, una técnica que permite un amplio perfil de sustancias químicas en una muestra”, refiere Stefania Noerman, autora principal del estudio.
https://fernandafamiliar.soy/noticias/salud/checa-los-beneficios-de-comer-un-huevo-al-dia/

Buena producción avícola en Yucatán.
Yucatán a la mano
El presidente de la Asociación de Avicultores de Yucatán, Jorge Puerto Cabrera informó que cerraron 2018 con una producción a la semana de 2 millones de pollos, y también más de 85 mil cajas de huevo semanalmente, ocupando el cuarto lugar nacional entre los estados de mayor producción en este importante alimento del cuál Yucatán es líder comercializador en la Península de Yucatán y en los estados del Sureste. Puerto Cabrera recordó que en 2017 cerraron con una producción de un millón 800 mil pollos a la semana y 75 mil cajas de huevo semanales; en 2018 hubo crecimiento en esa importante producción ya que cerraron con 2 millones de pollos a la semana y 85 mil cajas de huevo también a la semana, y esperan que en este 2019 siga ese importante crecimiento de producción.
https://www.yucatanalamano.com/destacado/buena-produccion-avicola-en-yucatan/

Da Sefoa paquetes de especies menores.
El Sol de Tlaxcala
La Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) realiza la entrega de paquetes de especies menores del Programa de Apoyo a la Economía Familiar, con el objetivo de contribuir a mejorar la dieta de las familias y fortalecer la seguridad alimentaria de la población tlaxcalteca. José Luis Ramírez Conde, Secretario de Fomento Agropecuario, dio a conocer que la dependencia ha entregado un total seis mil 798 paquetes de gallina de postura, mil 314 de pollo de engorda, 938 paquetes de guajolote criollo, 100 paquetes de pato Pekín, 238 de conejo, 238 paquetes de codorniz y 155 abejas reina.
https://www.elsoldetlaxcala.com.mx/local/fortalece-sefoa-seguridad-alimentaria-de-familias-con-entrega-de-paquetes-de-especies-menores-2894077.html

Invitan a retomar hábitos sanos.
La Prensa Monclova | Anahí Garza
El enfermero supervisor de salud pública en la delegación Coahuila, del Instituto Mexicano del Seguro Social, (IMSS), Jesús Armando Seca Rivas, sugiere aprovechar el inicio de año para emprender las modificaciones necesarias que permitan un organismo más sano y alejarse de las enfermedades. Lo ideal para una correcta alimentación, son las carnes bajas en grasa, como pescado pavo y pollo, las frutas y verduras, estas ayudarán a bajar los kilos que se aumentaron como resultado de los excesos decembrinos, sin necesidad de drásticas dietas que únicamente descompensan el organismo e incluso ponen en peligro la salud, explica.
http://laprensademonclova.com/2019/01/09/invitan-a-retomar-habitos-sanos/

Las 219 empresas que participan en las becas de López Obrador.
Dinero en imagen
Son en total 219 empresarias las que participan en este programa, entre las que se encuentran: Aeroméxico, ABB, Avi, Accendo, APTiTus, Akron, ADO, Afirme, Agrivest, América Móvil, Aspen Labs, AstraZeneca, Bachoco.
https://www.dineroenimagen.com/empresas/las-219-empresas-que-participan-en-las-becas-de-lopez-obrador/105363

Pilgrim´s tiene 10,200 empleados en México.
Opportimes
Pilgrim’s Pride Corporation emplea aproximadamente 30,900 personas en Estados Unidos, 10,200 en México y 10,200 personas en Reino Unido y Europa. Alrededor del 37.8% de los empleados de la compañía estaban cubiertos por acuerdos de negociación colectiva, de acuerdo con cifras al cierre de 2017. Pilgrim’s no ha experimentado ningún paro laboral relacionado con la mano de obra en ningún lugar en más de 10 años. En particular, sus operaciones en México generaron aproximadamente el 12.1% de sus ventas netas en 2017. Las ventas globales de la compañía sumaron 10,768 millones de dólares en ese año.
https://www.opportimes.com/pilgrims-tiene-10200-empleados-en-mexico/

Comentarios potenciados por CComment

0
0
0
s2smodern

Síguenos en nuestras Redes

               facebook 2     gorjeo 2     youtube 2

 

 

  1. Twitter
  2. FaceBook
  3. Youtube
  4. Mapa
next
prev