Ingresan al Salón de la Fama de la Avicultura Latinoamericana María del Rosario Penedo de Falla y Blanca Ceuppens Talavera. 

María del Rosario Penedo de Falla y Blanca Ceuppens Talavera ingresaron al Salón de la Fama de la Avicultura Latinoamericana que fue fundado en 1987, y que a la fecha cuenta con 73 miembros reconocidos. 

El pasado 8 de septiembre en el Centro de Convenciones y Exposiciones CCIC en San Pedro Sula, Honduras; Benjamín Ruiz y Adalberto Rossi, editores del sitio especializado Cátedra Avícola LATAM, anunciaron que el jurado calificador eligió a ambas empresarias como nuevas integrantes del Salón de la Fama de la Avicultura Latinoamericana. 

María del Rosario Penedo de Falla, guatemalteca de nacimiento, estudió en el Instituto Belga Guatemalteco para maestra de educación primaria en 1970. Hizo la carrera de Administración de Empresas en la Universidad Mariano Gálvez y luego una maestría en aseguramiento de calidad en la Universidad Francisco Marroquín. 

Luego de una larga trayectoria laboral, en 2007 se convierte en vicepresidente ejecutivo de la División Industrial Pecuaria de Corporación Multi Inversiones, actualmente como gerente de Ética y Valores, ha sobresalido como profesional de la industria avícola, nacional e internacionalmente. Además, ha pertenecido a la Asociación Nacional de Avicultores de Guatemala y pertenece al directorio de la Federación de Avicultores de Centroamérica y el Caribe, así como al Consejo Directivo de ALA. 

Blanca Ceuppens Talavera, es paraguaya, hija de pioneros en la industria avícola paraguaya y fundadores de Granja Avícola La Blanca. Cursó estudios en el Colegio Teresiano y estudió Administración de Empresas. 

Ha trabajado en diversas áreas de La Blanca desde 1987, incursionando en exportación, desarrollo de su área de marketing y comercialización de Pechugón.  

Es accionista y presidente de la empresa desde hace 10 años. Todos los años reciben los premios Empleados del Año, Top on Mind Ranking de Marcas y Exportador del Año.

También trabaja activamente con la Asociación de Avicultores del Paraguay.

Es importante mencionar que el Salón de la Fama de la Avicultura Latinoamericana fue presentado por Cátedra Avícola LATAM, en colaboración con la Asociación Latinoamericana de Avicultura.


 Copyright © 2023 ALA - Asociación Latinoamericana de Avicultura .®Todos los Derechos Reservados.


   Telefono :  +504 9767-2963

   Web:   http://www.avicolatina.com

   Email:   ala@avicolatina.com

Noticias ALA

Avicultura Global

Prensa especializada