En Asunción, República del Paraguay durante los días 27 al 29 de Julio el Sr. Presidente de la Asociación de Productores Avícolas Sur (APASUR) de Uruguay, Joaquín Fernández y el integrante de la Directiva Sr. Andrés Fassanello acompañados por el Coordinador del Instituto Técnico Científico de la Asociación Latinoamericana de Avicultura (ITC-ALA) llevaron a cabo una visita a los colegas de la Asociación de Avicultores de Paraguay (AVIPAR) con el objetivo de agradecer la colaboración de la gremial paraguaya en actividades realizadas por APASUR.

El nuevo presidente de AVIPAR Dr. Néstor Zarza recibió del Sr. Joaquín Fernández un recuerdo de una réplica de la histórica Puerta de la Ciudadela de Montevideo

Dentro del programa se abordaron temas prioritarios que incluyeron las preocupaciones de la industria avícola como son: el Bienestar Animal en Ponedoras y Resistencia Antimicrobiana (RAM). Posterior a la discusión de estos temas se presentó la charla sobre “Influenza Aviar: Perspectivas desde la óptica de Nuestra Región”, dictada por Dr. Trenchi. En la se aprecia a los visitantes junto a la Directiva de AVIPAR luego del provechoso intercambio de puntos de vista respecto a los temas citados.

Recientemente con el apoyo del Instituto Interamericano de Cooperación Agropecuaria (IICA) y el ITC de ALA, AVIPAR realizó una Jornada Técnica de difusión vía zoom con muy buena respuesta por parte de los técnicos.

Entre otras actividades se incluyó una visita a las instalaciones de la Avícola Las Tacuaras en las cercanías de Asunción donde fueron recibidos por el Sr. Adolfo Koo). Se visitaron las dependencias de clasificado del huevo y acondicionamiento del mismo, la planta de elaboración de huevo líquido pasteurizado así como áreas de respaldo a la producción como el molino de alimentos y la producción de bandejas de cartón para huevos ).

Todas estas actividades, adicional a la magnífica hospitalidad de los hermanos paraguayos, sirvieron para corroborar la estrecha relación de amistad y colaboración que ambas gremiales lograron en el marco de la Asociación Latinoamericana de Avicultura.


 Copyright © 2023 ALA - Asociación Latinoamericana de Avicultura .®Todos los Derechos Reservados.


   Telefono :  +504 9767-2963

   Web:   http://www.avicolatina.com

   Email:   ala@avicolatina.com

Noticias ALA

Avicultura Global

Prensa especializada